viernes, 22 de junio de 2012

GUSTAVO COSTAS DEBE GANARLE A LIGA DE LOJA


Respetando el buen momento de Liga de Loja, en la que ha hecho una buena campaña de la mano del DT Paúl Vélez sin perder ningún partido en todo el año como local, Barcelona Sporting club debe ganar el partido en el estadio Reina del Cisne.

Si analizamos jugador por jugador, Barcelona tiene mucha ventaja sobre Liga de Loja, sin embargo, hoy en en el ambiente del fútbol se habla de la dificultad del partido.

Si un equipo quiere ser campeón debe demostrarlo en todos los partidos y cualquier rival que se presente, debe salir "perdedor".

Barcelona es un fenómeno social. Ayer hubo Copa Libertadores, hoy y el fin de semana se juegan partidos de la Eurocopa, pero a la mitad más uno de los ecuatorianos sólo le importa Barcelona, para ellos no existe nada más. Considerando esto, cada jugador que integra esta noble institución debe saber que si no está a la altura de este equipo, debe jugar en cualquiera de los equipos restantes de la "primera A" o en cualquier liga barrial que lo necesite.

Barcelona es un equipo con historia y no se trata de vivir de los recuerdos, pero para estar en este equipo, los jugadores deben ser claramente superiores a los jugadores del resto de los equipos y la plantilla debe tener suplentes que peleen la titularidad. En Barcelona existe presión y quien no esté preparado para afrontar este reto, no debe estar en Barcelona.

Si hoy jugaran en Barcelona: Washington Muñoz, Alfonso Quijano, Enrique Cantos, Luciano Macías, Alberto Spencer, Severino Vasconcelos, Moacyr Pinto, Victor Ephanor, Wagner Rivera, David Bravo, Carlos Muñoz, José Gavica, Darío Insúa, Jimmy Montanero, Holger Quiñonez, Héctor Carabalí, Claudio Alcívar, Pepo Morales, Alfaro Moreno, Agustín Delgado, Manuel Uquillas, entre otros, la historia sería diferente.

Barcelona está lleno de jugadores que cumplieron en años anteriores en otros equipos y fueron contratados como solución. Uno de ellos es el caso de Miguel Ibarra, que probablemente sea titular en el partido de hoy. Cuando jugaba en Espoli tenía mucha salida por la derecha y hasta jugaba con un cintillo blanco, era el capitán del equipo y ahora toda la afición reclama su existencia en Barcelona. Este jugador debe demostrar porque fue traido.

Otra situación es la del volante Mauro Rosero, que está en Barcelona y no ha jugado ningún partido, si Oyola y Amaya no están, debería ingresar y cumplir con su trabajo. En cualquier empresa pública o privada, si una persona no cumple con los requisitos del puesto es "despedido", por esto, él debe demostrar las razones por las que está en el primer equipo.

Brayan De la Torre también está en primera y no es considerado ni para la banca de suplentes, habría que verificar las razones por las que  no es convocado y conocer si el problema pasa por la conducta o por lo futbolístico, ya que en los partidos que actuó, lo hizo muy bien.

Gustavo Costas ha presentado un equipo que se defiende con 8 hombres como visitante, esto es comprensible y aceptable si se ganan  los partidos, sin embargo, si no se lo hace, los hinchas de Barcelona no van a aceptar la derrota. 
En este planteamiento se ve claramente su forma de juego, en la que se defiende con  8 (incluído el arquero) y ataca con 3. Narciso Mina se enfrentará contra 5 defensas.

Costas aceptó el reto y ahora debe cumplirlo sin equivocaciones. Tiene mucho más experiencia que Paúl Vélez y ha sido campeón en otros países. 

Barcelona tiene 3 jugadores de la selección, tiene al arquero que debió ser titular en los 2 partidos (Argentina y Colombia) y a la pareja de centrales más cara del campeonato, pretendidos por equipos extranjeros. (Campos - Erazo)


Liga de Loja tiene 2 bajas, Larrea que jugó 5 partidos completos en año anterior en Barcelona (12 en total entrando al cambio) y Bermúdez, central colombiano que ha tenido buenas actuaciones.

MEJOR LOCAL VS MEJOR VISITANTE

"Barcelona debe ganar el partido si quiere ser campeón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario