miércoles, 14 de agosto de 2013

Ecuador debe llevar todo su "arsenal" a Barranquilla


Después de observar el partido contra España, se puede concluir que la selección ecuatoriana de fútbol necesita “trabajo” para ganarle a Colombia en Barranquilla. La selección Española jugando  a “media llave” le convirtió 2 goles por parte de Negredo Y Cazorla. Ecuador ahora debe llevar todo su “arsenal” a Barranquilla y alinear a los jugadores correctos. Con eso, y un delantero que esté "fino", de seguro llegamos al mundial Brasil 2014.

¡Necesitamos un goleador URGENTE!

Es correcto indicar que a la selección ecuatoriana que se presentó en el Monumental no será la alineación titular que juegue en Colombia por eliminatorias el 6 de septiembre, sin embargo, algunos de los jugadores si estarán y el problema del equipo es el “gol”.

Luego de la lamentable pérdida de Christian Benítez (a quien se le rindió un merecido homenaje en el minuto 11), Reinaldo Rueda tiene la misión de encontrar al delantero que "tenga la pelota" en el sector del equipo rival y pueda resolver las jugadas de ataque que genere el equipo. Esta posición de "delantero central" quizás sea cubierta por Narciso o Felipao, quienes jugaron en el partido amistoso, pero en este partido no tuvieron mucha trascendencia. Una teoría para justificar la falta de gol, es la presión que ejercía la defensa del equipo rival (campeón del mundo) sobre los delanteros y les anticipaban todas las jugadas de ataque.

Cuando se dieron los cambios en el segundo tiempo se pudo observar una mejoría en el juego, pero ya era muy tarde porque la selección española ya tenía una ventaja de 2 goles. El ingreso de Renato Ibarra fue un punto a favor para el equipo, ya que este jugador, a diferencia de Enner Valencia, es atrevido y siempre busca el ataque para buscar el gol.

Antonio Valencia y Jefferson Montero, seguramente marcarán la diferencia en el equipo que juegue en Colombia y se juntarán bien con Juan Carlos Paredes que en este partido fue evolucionando y también con Walter Ayoví, a quien los años no parecen pasarle factura, porque ante España hizo un gran partido. Otra opción por derecha es Narváez, que en Emelec está haciendo excelentes partidos, pero el profesor Reinaldo Rueda debe convencerse de que es una "nueva opción" como marcador.

Uno de los jugadores que si decepcionó un "poco" fue Pedro Quiñonez (por esto, no deja de ser un gran jugador), quien estuvo errático en algunas acciones del partido y fue bien reemplazado por Christian Noboa, quien tiene un nivel excelente para jugar los partidos restantes en la presente eliminatoria. Noboa debe ser el titular junto con Castillo, para darle mayor fuerza al medio campo ecuatoriano.

Ante Colombia se debe empatar, como mínimo.

Ahora que falta menos de 1 mes para el partido en Barranquilla, el profesor Reinaldo Rueda debe estar pensando y armando el equipo que nos llevará al mundial de Brasil. El primer punto que debe obtener es el de Colombia y los 3 siguientes deben ser ante Bolivia.

Con estos puntos, el equipo ecuatoriano podría celebrar una clasificación y mucho mejor si asegura el partido como local ante Uruguay en Quito.

Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario