sábado, 8 de septiembre de 2012

ECUADOR LE GANÓ A BOLIVIA CON FELIPAO!!!

Fueron 10 meses, los que Felipe Caicedo estuvo ausente en la selección y con su gol afirma que era el delantero que necesitaba la selección ecuatoriana.
Valencia estuvo en un ritmo impresionante y se nota la facilidad con la que ingresa en el área rival. Dosificó las energías quedándose en algunos pasajes del partido, para que pueda subir Paredes en algunas oportunidades. Antonio hizo pocos ingresos en el primer tiempo, pero en el segundo desarmó la marca que le intentó hacer el técnico Azkargorta.

El equipo boliviano que se replegó atrás en todo el partido y la selección ecuatoriana consigue un resultado positivo ante un rival que con esfuerzo físico y marca trató de salvar un resultado favorable.

PRIMER TIEMPO

Bolivia estuvo replegada todo el tiempo en la zona defensiva. El técnico Azkargorta mandó a sus dirigidos a salvar un resultado, apelando a la marca en las bandas. Para esto puso más de 3 jugadores, que tenían que hacer una labor de posta y así lograr cubrir las incursiones de Antonio Valencia y Jefferson Montero.

En el minuto 31 se dieron las acciones más claras para Ecuador, con el ingreso por derecha de Antonio Valencia y haciendo un pase preciso a Luis Saritama que no pudo definir por la presión de los centrales bolivianos. Esta acción terminó en un tiro de esquina que tampoco se pudo convertir en gol.

Jefferson Montero intentó en todo momento ingresar al área y lo pudo hacer  en algunos pasajes del partido, pero los problemas se dan, porque sus centros fueron poco efectivos. Las mejores opciones de gol de Montero fueron cuando disparó de ¾ de cancha en 2 oportunidades.

Después del minuto 34, todo el equipo ecuatoriano se fue al ataque y se hizo un cambio por derecha, haciendo que Valencia se quede en media cancha y Paredes se convierta en el hombre que gane la última línea. De esta manera Paredes hizo un centro para que Narciso conecte de cabeza pero su tiro se fue por arriba.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Michael Arroyo por Jefferson Montero fue la sorpresa en el segundo tiempo. Arroyo comenzó encarando desde el primer minuto que estuvo en cancha pero el equipo boliviano se cerró para evitar sus ingresos. Ecuador no tuvo mucha velocidad en los primeros minutos del segundo tiempo y dentro de esa etapa del partido,  una opción de gol se dio con centro de Paredes y golpe de cabeza de Jaime Ayoví.

Se necesitaba un jugador que tenga mayor protección de balón y que le pueda pegar fuerte desde ¾ de cancha y el técnico Rueda se decidió por Felipe Caicedo. Este jugador hizo la jugada que recibe Saritama y se convierte en penal que cobró de buena forma el mismo Felipe Caicedo en el minuto 28. Su tiro fue cruzado hacia la izquierda y el arquero no pudo hacer nada.

En el minuto 40 del segundo tiempo, Rueda ordenó el ingreso de Dennys Quiñonez por Narciso Mina para poder cerrar el partido y quitarle la responsabilidad de marca a Valencia. De esta manera, el equipo ecuatoriano sumó 12 puntos previo al partido como visitante ante Uruguay.

FUE POCO LO QUE PUDO HACER EL EQUIPO BOLIVIANO!!!

En el minuto 13 se dio la mejor opción de Bolivia, con el pase a profundidad a Martins, que pudo contener sin problemas el arquero Domínguez. Muy poco fue lo que pudieron hacer en todo el partido los delanteros bolivianos por tener 8 jugadores en el fondo durante todo el partido. Ningún jugador pudo abastecer a Martins porque la pelota siempre estuvo en poder del equipo ecuatoriano.
En el minuto 25 del segundo tiempo, el equipo boliviano la oportunidad de convertir con un tiro a ras de piso de Martins que pudo controlar sin inconvenientes Domínguez.  

Redacción Gustavo Alvarez Tagle - (GUSTAVOALVAREZT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario