domingo, 24 de marzo de 2013

Barcelona: 5 factores del triunfo ante U. Católica



Barcelona ganó su primer partido como visitante en el 2013, ubicándose en el puesto 8, con un partido menos. Este triunfo definitivamente se dio por el cambio de actitud en la cancha de los jugadores amarillos y ahora suman 3 partidos sin recibir goles.

5 factores del triunfo de BSC

1.- Damián Lanza la figura del partido

La U. Católica tuvo 5 opciones de gol en el primer tiempo y 4 opciones de gol en el segundo tiempo,  que fueron desviadas por Damián Lanza. Esta excelente actuación contagió a sus compañeros y así comenzaron a jugar y tocar la pelota con seguridad. La falta de continuidad no lo ha afectado Lanza, ni en la parte futbolística, ni en la parte mental y se muestra como un jugador seguro, que organiza a su defensa, para que salga jugando bien o despeje con criterio si es necesario. Sin lugar a dudas, Lanza es la figura del partido, porque evitó goles en su arco cuando la U. Católica jugaba mejor.

2.- El primer gol bajó el ánimo de U. Católica y elevó el de Barcelona.

Como todos los equipos de este año, la U. Católica quería ganarle a Barcelona, considerando que no estaba pasando por un buen momento, sin embargo, después del golazo de ¾ de cancha de Matamoros, los jugadores de Católica se cayeron anímicamente y por ir en busca del empate de forma desesperada, Barcelona le convirtió un segundo gol que sentenció el partido.

3.- Nahuelpan se entrega en cada partido.

Nahuelpan está comprendiendo la función que debe cumplir en Barcelona y se entrega por completo en labores de marca y ataque. Algo adicional que se necesita de él, es que aproveche más opciones de gol y las defina bien para liquidar los partidos. Después del golazo que convirtió, tuvo otra opción de gol en el que “pico la pelota” pero se le fue muy alta.

4.-Michael Jackson Quiñonez entró para “generar fútbol”.

Durante el partido a Barcelona le faltaba un jugador que controle, genere acciones en el medio campo y  haga jugar a las bandas con rapidez. Costas decidió que Quiñonez era el indicado y no se equivocó, porque el “rey del pop” rápidamente hizo la asistencia a Nahuelpan para que convierta el segundo gol. Luego hizo un pase cruzado para Oyola quien habilitó a Arroyo para convertir el tercer gol, que por mala fortuna no se dio. En este partido Quiñonez se convirtió en el "generador de fútbol" y se espera que siga mejorando en cada partido.

5.- Línea de 4 bien aplicada.

En este partido Perlaza y Saucedo tuvieron una buena actuación. Se dedicaron a realizar la labor defensiva que se espera y entregaron la pelota con criterio a las bandas para asegurar la salida. Velasco por la derecha se dedicó a marcar al uruguayo Diego Benítez, quien quiso sorprender a Lanza desde el primer minuto con un tiro que tenía bastante efecto. En el segundo tiempo, Velasco se asentó en el partido y se mostró más seguro. Por la banda izquierda Nazareno hizo su fútbol de “ida y vuelta” para habilitar a los delanteros con centros al área. En una de esas acciones Oyola pudo convertir el primer gol, pero lamentablemente no se dio. Luego del golpe que sufrió en el vertical del arco, Nazareno fue sustituido por De la Torre, quien entró sin desentonar y también defendió con seguridad.

Barcelona está volviendo a ganar y esto motiva a los jugadores, cuerpo técnico e hinchada para continuar trabajando y llegar a los primeros lugares.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario