domingo, 9 de junio de 2013

Profe Rueda: faltan 5 puntos "CONSIGALOS"


El desempeño de la selección ecuatoriana de fútbol ante Perú debe quedar en el olvido y el profesor Reinaldo Rueda debe retomar la senda que lo tiene por buen camino para la clasificación al mundial ya que solo le faltan 5 puntos para lograrlo. El “desastre” de Lima no se puede repetir ante Argentina.

Todos los técnicos con presos de sus números y errores.

Hasta el mes de junio del 2012, el profesor Rueda era criticado por muchos hinchas en el país por la mala campaña en la copa América 2011  y algunos pedían su salida de la selección por la derrota ante Argentina el 2 de junio, sin embargo, después de ese partido el equipo comenzó a ganar y logro cerrar el año 2012 con el equipo en zona de clasificación.

El profesor Rueda ahora tiene la obligación de plantear un excelente partido ante Argentina, porque tiene jugadores de excelente nivel y hasta ahora venía haciendo bien la tarea. Todas sus dudas comenzaron cuando se encontró en el camino con la selección alemana y perdió los “libros de apuntes” cuando Gabriel Achilier perdió una pelota por “hacerse el fino”  queriendo sacarse la marca de Lukas Podolski.

Desde ese día el técnico, sentó a Banguera y lo incluyó a Domínguez, sentó a Gabriel Achilier y alineo como titular a Jorge Guagua, quien está haciendo un buen papel en el campeonato nacional, pero no tiene un nivel de excelencia para jugar ante rivales de mayor peso. Si a esto se le adiciona que Frickson Erazo no tuvo el rendimiento esperado, las dudas del técnico de Ecuador se incrementaron para el partido en Lima.

Ecuador debe sumar por lo menos 5 puntos para clasificar.

Haciendo números, a Ecuador le faltan 5 puntos para clasificar de forma directa el mundial y para este camino le restan 5 partidos; 2 partidos como local, ante Argentina y Uruguay, y 3 partidos como visitante, ante Colombia, Bolivia y Chile.

Considerando los rivales, Ecuador puede conseguir los 6 puntos en condición de local y un triunfo ante Bolivia, que para esa fecha no tiene ninguna posibilidad de clasificación. Los partidos más complicados son ante Colombia el 8 de septiembre y ante Chile el 15 de octubre.

Partidos que faltan.

Ecuador Argentina
11-Jun
Colombia vs Ecuador
08-Sep
Bolivia vs Ecuador
10-Sep
Ecuador vs Uruguay
11-Oct
Chile vs Ecuador
15-Oct



Lo que no se debe repetir

Ante Perú todos los que comprenden un poco de fútbol se preguntaban en qué posición terminaron Ibarra, Felipao y Ayoví, porque claramente no estaban en sus posiciones habituales.

Lo único que no se debe perder en el fútbol es el orden táctico y en este partido Ecuador terminó con línea de 3 en el fondo con Ayoví como tercer central, Ibarra jugando por el centro y Felipao de forma increíble en la banda izquierda en la posición de Montero. Todo parecía “una pichanga de fútbol en el barrio”, donde cada jugador tomaba la posición que más le gustaba en ese momento. Por suerte la selección peruana, no es un excelente equipo, ni tiene jugadores fenomenales y así la diferencia fue de un gol.

Esto no se debe repetir y si un jugador no presenta buen nivel desde el principio, “aunque sea estrella de México o Europa”, debe ser sustituido por el que presente mejores condiciones de acuerdo al rival.

Profesor Rueda, el país le pide que ponga a los mejores jugadores en la cancha y reaccione rápido ante cualquier situación adversa que se presente. El partido ante Argentina se debe  ganar.


Redacción: Gustavo Alvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario