domingo, 19 de mayo de 2013

Barcelona "enloqueció" al bombillo con 2 goles



El duelo de “Gustavos” lo ganó Gustavo Costas, ya que el “puntero” fue liquidado por un “loco”. Los 2 goles de Nahuelpan convierten a Barcelona, en la “piedra en el zapato” de la mejor temporada del equipo eléctrico. Desde que los 2 técnicos están en Ecuador, el profesor Gustavo Quinteros de Emelec no ha podido ganar “un clásico”.

Antes del partido se dijeron muchas “cosas” sobre el rendimiento de los 2 equipos en el actual campeonato y muchos suponían una victoria por parte del “bombillo”. Y esto se da porque el equipo eléctrico está haciendo historia en el campeonato nacional, ganando a todos los equipos, menos a Barcelona.

En esta primera etapa del 2013, se ha llevado 1 empate en el Capwell y una derrota en el Monumental.

Los desaciertos de Emelec.
  1. Emelec tiene un solo plan para jugar y se basa en lo que pueda distribuir hacia las bandas, el capitán Pedro Quiñonez, que en el clásico perdió la cabeza por no saber cómo controlar las creaciones de Damián D14Z. El fútbol de Emelec en cada partido se está haciendo más predecible, por no contar con un creativo que pueda resolver en el medio campo, cuando las defensas se le cierren.
  2. El jugar con una pareja de centrales suplentes fue una clara ventaja para Barcelona.
  3. Este ha sido el peor partido de Pedro Quiñonez en el 2013, ya que cometió la falta a Velazco con el que Barcelona hizo su primer gol y luego, por pegar un codazo con pocas buenas intenciones a Damián D14Z, dejando a su equipo con 10 hombres.
  4. Es verdad que el juvenil Vera tiene condiciones físicas para jugar todo el partido, sin embargo, lo convierten en un “kamikaze” cuando lo dejan por 90 minutos, ante jugadores de mayor trayectoria y experiencia, que saben cómo ganarle las espaldas. El segundo gol de Barcelona se dio cuando Arroyo le gano las espaldas y envió el centro para Ariel Nahuelpan.
Después del partido al presidente de Emelec, sólo le quedó afirmar que: “sólo le importa sumar la mayor cantidad de puntos en la primera etapa”.

Los aciertos de Barcelona.
  1. La dupla formada por Paredes y Velasco está dando buenos resultados a Costas. En los primeros minutos, todo se dio por esta banda y en algunas ocasiones se le pudo ganar las espadas al “ex Barcelona” Oscar Bagui, que comenzó bien en el partido, pero poco a poco se fueron mostrando su limitaciones.
  2. Damián D14Z es el mejor jugador del partido, aunque en los primeros minutos estuvo muy marcado por Pedro Quiñonez. Pasando el tiempo, se fue liberando de su marca y se convirtió en el conductor del equipo, abastecido por los correctos pases de Oyola y Gruezo que supieron anticipar y cortar las jugadas de Emelec. Al final del partido afirmó que: “son los mejores” y en este partido, las acciones le dan respaldo a sus palabras.
  3. La pareja de centrales, Erazo - Perlaza, cometió pocos errores y estuvieron finos, para poder frenar las incursiones del buen delantero Marlon de Jesús. Erazo se dedicó a jugar de forma vertical “quizás pensando en Inglaterra”, para buscar sorprender desde abajo con pases a Ariel Nahuelpan o a las bandas. Perlaza sabe jugar este partido y supo dónde ubicarse para despejar la pelota y así evitar que llegue a Máximo Banguera.
  4. Carlos Gruezo no es un “juvenil”, es un titular de excelentes condiciones y en poco tiempo puede estar en una selección. Día a día, se lo nota con mayor confianza y en este clásico, tuvo la correcta decisión de patear al arco en algunas ocasiones. En la marca, sabe cómo ubicarse y anticiparse para recuperar la pelota.
  5. Michael Arroyo mostró mejores condiciones en este partido desde el segundo tiempo y se juntó bien con Nazareno. Gracias a una incursión, Arroyo logra poner la pelota en el sector del “loco” Nahuelpan para convertir el segundo gol.
  6. Ariel Nahuelpan, pone todo en la cancha. En los primeros minutos no se estaba metiendo en el partido, pero de un momento a otro comprendió cuál es la función que se necesita de él y así hace 2 goles de cabeza para ganarle al eterno rival de Barcelona. El “loco” se está metiendo en la hinchada barcelonista, por la fuerza que demuestra en cada partido.
El 2 a 0 es un excelente resultado para los jugadores de Barcelona Sporting Club en la parte anímica y los motiva para enfrentar los siguientes partidos. El ganarle al “puntero absoluto” del campeonato demuestra las excelentes condiciones que tienen, para buscar ganar todos los partidos que faltan en la primera etapa y así quedar en mejor ubicación en la tabla de posiciones.

Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario