miércoles, 15 de mayo de 2013

Duelo de Gustavos ¿Quién ganará el clásico?



Cuando faltan 6 fechas para terminar la primera etapa del campeonato, Barcelona y Emelec se enfrentan en el clásico 199. Los  equipos viven momentos diferentes pero este es un partido “aparte” ¿Quién ganará el partido Gustavo Costas o Gustavo Quinteros?

Gustavo Costas tiene el equipo completo.
  1. El equipo amarillo tiene su plantilla en buenas condiciones y tiene en Damián Díaz, que ya tiene 5 goles, a su mejor exponente en este tipo de partidos. Estos clásicos los sabe jugar de forma excelente y seguramente complicará al equipo eléctrico.
  2. El hecho de jugar en condición de local, le da cierto beneficio a Barcelona y puede marcar diferencia en el estado de ánimo de los jugadores.
  3. En la defensa se podrá contar con Perlaza, que sabe jugar este partido y tiene criterio para manejar los tiempos. Por su parte, Erazo está en excelentes condiciones y sabe salir jugando. Adicional a esto, los 2 marcadores que el profe Costas alineará seguramente serán Velazco y Nazareno, que en cada partido están mejorando. En estas bandas, tendrán la excelente colaboración de los volantes Paredes y Arroyo para ganar en opciones de ataque y cubrir las salidas de las bandas de Emelec.
  4. Paredes debe hacer su juego llegando hasta la última línea con la pelota y tiene la misión de buscar hacer sociedad con Díaz para limitar a Bagui y hacer centros efectivos a Nahuelpan.
  5. Arroyo por su parte, tiene la misión de llevarse y hacerse dueño de la banda que estará cubierta por el juvenil Enrique Vera. Se espera que haga tiros de media distancia y pueda sorprender a Dreer.
  6. En el medio campo, Oyola es el llamado a controlar la pelota y buscar a Díaz para crear opciones de gol.
  7. Ariel Nahuelpan tiene 7 goles y en este partido debe meterse en la defensa improvisada que presentará el equipo eléctrico. Nahuelpan tiene la oportunidad de convertir goles para el triunfo.
Gustavo Quinteros llega con equipo incompleto.
  1. Gustavo Quinteros no ha ganado un clásico desde que está en Emelec y tiene la presión de ganar para confirmar el buen momento que ostenta. Todavía tiene 2 partidos diferidos, lleva 35 puntos en 14 partidos jugados y tiene todo el camino favorable para cerrar con el primer lugar en esta etapa. Sería una catástrofe el que no termine en primer lugar y buscará ganar el clásico para motivarse.
  2. El problema más complicado para el bombillo será la pareja de centrales que seguramente estará conformada Quiñonez y Narváez. Las expulsiones de Achilier y Nasuti, preocupan a toda la hinchada azul, ya que este sector se había convertido en el punto fuerte del equipo.
  3. El medio campo ha estado bien controlado por Pedro Quiñonez, quien está viviendo su mejor momento en el fútbol, sin embargo, si el equipo rival limita sus acciones, el equipo electrico pierde en ataque ya que Quiñonez siempre busca distribuir la pelota en las bandas.
  4. En la banda izquierda, Marcos Caicedo fue un “tren bala” al comienzo del campeonato, cuando entraba al cambio en el segundo tiempo, sin embargo, cuando le toca jugar todo el partido, se cansa y se pierde.
  5. Marcos Mondaini es el mejor jugador en el sistema del profesor Quinteros y debe ser uno de los objetivos primordiales para quienes se encuentren en el sector defensivo de Barcelona.
  6. La preocupación más grande para todo Emelecista es la inclusión de Pablo Cevallos en el partido, ya que no está en un buen momento y cuando juega, el equipo modifica todo el buen juego que lo ha caracterizado en este año.
Toda la hinchada pide que el árbitro sea justo y que gane el fútbol.

El árbitro Miguel Hidalgo tiene la responsabilidad de hacer un trabajo justo, sin tratar de favorecer a cualquiera de los 2 equipos. El fútbol ecuatoriano merece que las decisiones sean justas y que gane el mejor. Si Barcelona gana, motivará a los jugadores para trabajar con dedicación y cerrar bien la primera etapa, si Emelec gana, anímicamente sus jugadores estarán en otro nivel y no habrá quien los alcance.

De cualquier manera, el fútbol gana.

Redacción: Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario