jueves, 9 de mayo de 2013

Barcelona goleó a U. Católica en el Monumental



Barcelona le ganó a la Universidad Católica con marcador de tenis. Durante los primeros minutos el equipo amarillo fue un "tren bala" que hizo de todo en el área rival y al final consigue un triunfo por 6 a 2 que lo motiva para llegar a ocupar un buen lugar al final de la primera etapa.

Después de ganarle a Liga de Quito, la hinchada tenía la seguridad de que su equipo podía ganar ante Deportivo Cuenca como visitante, sin embargo, por errores del equipo y por dejar jugar a Manso esto no se dio y por esto, el estadio Monumental  ante Católica no lució lleno.

Este triunfo de 6 goles definitivamente motiva a todos los que conforman la familia Barcelona y  mejora el estado de ánimo de los jugadores. Es considerable este resultado, porque les da confianza en su afán de quedar en buena posición y mentalizarse en quedar en primer lugar en la segunda etapa.

El contar con Damián Díaz, es "determinante" al momento de jugar partidos complicados y se nota su presencia en el campo de juego. En todo el partido mantuvo el control de la pelota y enloqueció a sus marcadores, quienes trataron de frenarlo con fuerza. En este partido hizo 2 goles y motivó a sus compañeros para que se vayan al ataque con seguridad y se de la goleada. En el primer gol personal, D14Z cabecea en el área un centro de Oyola y en su segundo gol, está participando de una jugada de ataque y por excelente ubicación, recibe un pase del pichón Quinteros, para hacer la definición que lo caracteriza: "de primera". Ya tiene 5 goles, en los 11 partidos jugados, 9 de titular y 2 en los que entró "al cambio".

Cuando el equipo amarillo ataca con velocidad y el rival se encuentra desubicado, suceden este tipo de resultados abultados que mejoran la confianza del equipo. Esto sucedió durante los primeros 15 minutos y el equipo amarillo pudo convertir 4 goles. Luego en el segundo tiempo, el equipo hizo 2 goles más que enloquecieron a los asistentes.

Otra de las figuras del partido es Matías Oyola porque hizo todo  a su alcance en el medio campo para recuperar la pelota y controló de forma acertada los ingresos en el medio campo para evitar complicaciones en el área de Banguera. En este partido fue un excelente cumplidor del planteamiento de Gustavo Costas y además convirtió el tercer gol del partido, por estar atento dentro del área rival. Este gol fue el primero en su cuenta personal, en el actual campeonato, en 13 partidos jugados.

Barcelona sigue mejorando, en cada partido, a pesar de las adversidades fuera del campo y a las adversidades de tener “muchos jugadores rivales” que hacen el partido de su vida ante Barcelona. En este partido Gruezo y Paredes hicieron su primer gol en el campeonato 2013 y reapareció Michael Arroyo haciendo un "golazo" con un tiro libre espectacular, metiendo la pelota en el ángulo derecho del arco de Galindez. Este gol fue el segundo de Arroyo en lo que va del 2013, en 10 partidos jugados (8 titular y 2 estuvo como suplente).

Siguiente partido: Macará de Ambato.

Luego de este resultado, la Universidad Católica ahora ocupa el cuarto puesto con 27 puntos y Barcelona se mantiene en el sexto puesto con 21 puntos.

A Barcelona ahora le toca visitar al Macará de Ambato que viene de perder por 2 a 1 ante Deportivo Quevedo y ocupa la última posición de la tabla con 9 puntos. El domingo 12 de mayo, el equipo amarillo tiene la oportunidad de seguir sumando puntos y así ocupar una mejor posición en la tabla.

Redacción:

Gustavo Álvarez Tagle – (@gustavoalvarezt) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario