domingo, 2 de diciembre de 2012

SALUD AL CAMPEÓN BARCELONA SC!!!

Ecuador presenció el regreso al título del equipo más ganador y con mayor hinchada. Barcelona comenzó su grandeza hace más de 70 años y cada día se fortalece. Durante 14 años no tuvo ningún título, pero hoy muchos niños y adolescentes que escucharon lo que sus padres les contaron, pudieron comprender lo que significa ver a este equipo como campeón, en una fiesta que durará por días.
Narciso Mina cumplió su promesa
30 goles en una temporada lo respaldan. Llegó a Barcelona con el título de goleador pero debía confirmarlo ya que con el respeto que se merecen los demás equipos, ser goleador en otras instituciones es fácil. Barcelona ejerce presión en todos los jugadores porque sale a la cancha y debe ganar, no se puede ir sacar un “buen resultado” como un empate, porque se necesitan títulos. Ante esto, Narciso jamás se afectó y por ser un ganador, su nombre pasó a la categoría de eterno.
El equipo debe tener continuidad.
Hoy se habla de jugadores que cumplen su contrato en los próximos días y meses, pero la dirigencia seguramente tomará las decisiones correctas para mantener a la mayor cantidad de jugadores campeones.
Si existe un motivo fundamental por la que se consiguió el título, fue por tener excelentes alternantes que supieron resolver todos los partidos como local y visitante.
1.- En este año Roosevelt, Erazo y Campos se lesionaron, pero sus puestos fueron reemplazados de forma correcta por Saucedo, Revoredo, Perlaza e Ibarra. En los equipos deben existir buenos refuerzos y continuidad en los “jugadores base” para trascender en el tiempo.
2.- Matamoros, Amaya, Caicedo estuvieron a la altura del campeón. Caicedo hizo una gran primera etapa, Amaya consiguió goles importantes y Matamoros se convirtió en el mejor socio de Narciso por todas las asistencias para que se convierta en goleador. Mathias Oyola "el todo terreno del equipo", estuvo excelente y Carlos Gruezo a sus 17 años confirma su buen nivel con este campeonato.
3.- Damián D14Z y Michael Arroyo no se deben ir porque después de este título, la vara será más alta y el objetivo es la Copa Libertadores. Si se quiere triunfar en este campeonato internacional, jugadores como Damián deben estar en el equipo. No se puede comenzar a especular con “nuevos refuerzos” que llegan a los 32 años con una historia en Boca o en Europa de hace 10 años y que solo juegan con el nombre.
4.- El reemplazo de Narciso Mina debe ser goleador y superarlo.
La fiesta sigue y seguirá
Fue muy emotivo ver:
5.- Cantar, en la noche amarilla y en el partido final con vuelta olímpica, a Juan Manuel Oleagoitia. Esa canción con reza “el aire huele a caramelo” es la que muchos barcelonistas reconocen como el verdadero himno de Barcelona.
6.- Ver a un Olmedo jugando bien para sacar el mejor esfuerzo de los jugadores de Barcelona y así ratificar su buen juego.
7.- Toda la plantilla de jugadores saludando al público y abrazándose como una familia.
8.- Más de 5 vueltas a la cancha por todo el grupo de jugadores, dedicando el título a los asistentes y en especial a la barra sur oscura, que acompaña al equipo en todos los estadios del país.
9.- Al presidente Antonio Noboa trepado en las rejas para dedicarle el título a la hinchada.
10.- El abrazo de Gustavo Costas con todo su cuerpo técnico y luciendo la camiseta con el número 17 que Narciso Mina le regaló porque lo considera su amigo.
11.- El correcto comportamiento de los asistentes viendo al equipo dar la vuelta a la cancha sin ingresar rompiendo las redes como en años anteriores.
12.- La salida a la calle en el bus de Barcelona para juntarse con su público y que así el país observe a sus jugadores.
13.- Lo vivido este 2 de diciembre fue una fiesta a la altura del campeón y quedará grabado en la retina de los barcelonistas por muchos años.
14.- Al estadio Monumental lleno y pintado sólo de amarillo.

Has nacido humilde y eres más grande que el sol, llevas el alma llena de nobleza, de tu belleza.
Miles de batallas que libraste con honor, te has convertido en amo y soberano ecuatoriano!!!
¡Salud al campeón y viva el regreso al título del gigante Barcelona Sporting Club!
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario