Barcelona ganó su corona 14 por tener una gran plantilla. No cabe duda de que el título lo consigue por tener al mejor extranjero, mejor arquero, mejor central, mejor juvenil, mejor refuerzo, goleador del campeonato, mejor cuerpo técnico y MEJOR HINCHADA.
Mejor extranjero
Damián D14Z es un espectáculo como jugador. Anotó 2 chilenas en este año, ha hecho 7 golazos y 8 asistencias en los 39 partidos jugados por campeonato nacional. Por su estilo de juego, se ha metido en la hinchada barcelonista y es el nuevo 10 que se pudo consagrar como campeón.
Mejor arquero
Máximo Banguera cuidó muy bien su arco en todos los partidos que jugó. Estuvo presente en 32 partidos, sólo tuvo 24 goles en contra y convirtió un gol de penal. En este año ha sumado 2880 minutos jugados faltando un partido.
Mejor Central
Frickson Erazo se convirtió en una muralla en el fondo de Barcelona. Estuvo presente en 39 partidos y siempre fue el titular en los planteamientos de línea de 3 de Gustavo Costas. En este año lleva 2 goles y siempre que el equipo ha tenido algún inconveniente dentro y fuera de la cancha, ha salido a dar la cara para dar la versión correcta y evitar que afecte el ánimo del grupo.
Mejor juvenil
Carlos Armando Gruezo Arboleda es titular por condiciones, más que por la regla de tener un juvenil en cancha. Es el verdadero “cazador” en el medio campo de Barcelona por el despliegue físico que realiza en cada partido. Ha jugado 38 partidos por campeonato nacional en los que hizo 1 gol más 1 asistencia.
Mejor refuerzo
Michael Arroyo llegó a Barcelona con la consigna de ser campeón y lo logró. Jugó 12 partidos, convirtió 6 golazos, más 7 asistencias. Se comprendió bastante rápido con D14Z y así desarmaron cualquier planteamiento defensivo del rival.
Goleador del campeonato
Narciso Mina lleva 28 goles, más 7 asistencias en los 42 partidos jugados. Ya igualó el record de Paulo César como mayor goleador jugando para Barcelona en 1 temporada y está a 2 goles de conseguir su promesa de 30 goles.
Mejor Director y cuerpo técnico
Gustavo Costas entró a la historia como el director técnico que hizo campeón a Barcelona después de 14 años sin título. Su equipo de trabajo está conformado por Pablo Fernández y Carlos Gruezo como asistentes, Rolando Guerrero como preparador de arqueros y Rubén Rivas como preparador físico. Barcelona 2012 es diferente a los equipos de años anteriores, por el excelente desempeño físico en la altura y en el llano.
Mejor hinchada
Barcelona tuvo el mejor promedio de asistencia en todos los estadios y eso es algo que no pasa en muchos países. En todo el Ecuador se celebró el título 14 y por esto se vive un ambiente de fiesta nacional. Para el partido contra Olmedo los boletos se agotaron en 2 días y el Monumental está esperando la vuelta olímpica del mejor equipo del Ecuador.
Barcelona: ¡El mejor en todo!
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)
No hay comentarios:
Publicar un comentario