Más allá de la sanción que se imponga a Nasuti, es necesario que cada jugador haga conciencia y comprenda que vive del fútbol y por un momento de calentura puede terminar con la carrera de un compañero de profesión, por el simple hecho de ser mejor jugador que él.
Es comprensible que un jugador reaccione con una falta contra el jugador habilidoso, cuando va perdiendo un partido importante, sin embargo, no es aceptable que bajo este pretexto se haga una falta "horrorosa" en contra de un compañero de profesión, con la única intención de dañarlo y lesionarlo porque se siente “superado o sobrado”. Los “carniceros” deben saber que el fútbol es el arte de manejar el balón, no de golpear para sentirse seguros.
En el fútbol existen jugadores que tratan a sus rivales como "luchadores romanos", sin técnica para ir en busca de la pelota y con movimientos torpes. Están en el fútbol por una coincidencia divina, gracias a un profesor que en sus años de divisiones inferiores les decía: "¡Bien así es como se marca, buscando anular al mejor jugador del equipo contrario!".
La falta de Nasuti
En la falta que comete Christian Nasuti en contra de Michael Arroyo, se puede observar que medita su acción, lo sigue con la mirada y decide darle el golpe más fuerte buscando la rodilla, en lugar de sacar la pelota.
En ningún momento pensó en cortar la jugada, sino sólo en dañarlo y partirlo.
Es tanta la mala intención que en sus declaraciones posteriores indica que se sintió sobrado y que luego del golpe que le propinó, Arroyo tomará precauciones antes de hacer lo mismo en otra cancha y ante otro rival.
Ahora Nasuti seguramente está arrepentido por la acción realizada, ya que perjudicó a Emelec porque no estará presente en los próximos partidos difíciles que tendrán y muchos son como visitante.
Bajo el pretexto de “sentirse sobrado”, Messi y Ronaldo saldrían lesionados en cada partido.
Si esto fuera correcto, Messi y Cristiano Ronaldo se merecen una patada en cada partido, porque estos jugadores si bailan a sus rivales en cada acción que tienen con la pelota. Según esta idea, Messi y Ronaldo deberían tomar recaudos para jugar y tocar la pelota rápido porque algún picapiedra lo va a partir.
En la historia del fútbol se han visto algunos jugadores que podrían representar fácilmente la bandera de “carnicero”. Para ser zaguero se debe ser fuerte y esto los delanteros lo tienen claro, pero encontrarse con este tipo de acciones es imprevisible.
Correcta reacción de los jugadores amarillos.
Es de aplaudir la reacción de los jugadores amarillos y demuestran la madurez mental de enfrentar este tipo de situaciones, ya que de suceder esta falta en otra cancha, se hubiera armado una batalla campal por ir en defensa de un compañero. Si esto hubiera sucedido en alguna liga barrial, las consecuencias hubieran sido lamentables.
Sanción a Nasuti
5 fechas de sanción.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)
No hay comentarios:
Publicar un comentario