Barcelona gana por 5 a 0 el clásico, retoma la punta del campeonato nacional con 28 puntos y está más cerca de la corona 14. El partido disputado en el Monumental fue una verdadera fiesta, que se vistió de amarillo y se siente la alegría en todo el Ecuador.
El 5 a 0 se registra como una goleada histórica de Barcelona ante su eterno rival de barrio. El monumental ha sido testigo del buen accionar del equipo amarillo en este 2012 y se siente en el ambiente el “olor a caramelo” de un nuevo campeonato nacional.
La expulsión de Mondaini complicó a Emelec y Barcelona aprovechó.
Toda la planificación de Gustavo Quinteros se vino al piso, cuando Mondaini se hizo expulsar. Ante esta salida prematura, Gustavo Costas lee bien el partido y saca a Amaya por ser un jugador de marca y ordena el ingreso de Matamoros para generar juego ofensivo.
Amaya que está pasando por un buen momento y por estar comprometido con la causa de ser campeón, se enoja con su salida del campo del juego, pero al final comprende que es por el bien del equipo.
No hay nada que reprocharle al “Ringo” por su conducta ya que es muy comprensible porque ningún jugador se quería perder el partido más importante y de mayor trascendencia en el Ecuador.
Narciso Mina: El goleador indiscutible.
Ya suma 24 goles en el torneo nacional, con los 2 goles que le marcó a Emelec. El primer gol lo hace en el minuto 45 con buena ubicación en la cancha, al buscar una pelota frente al arquero de Emelec que hace lo lógico tratando de rechazar.
El segundo gol lo hace en el minuto 47, con buen gesto técnico definiendo con un toque sencillo, al recibir un excelente pase de Matamoros.
Narciso se merece la confianza de la hinchada barcelonista por el buen papel presentado y por ser trascendente en partidos importantes.
Damián Díaz: Magia y doblete.
El Kitu hizo otro gol y se lo dedica a TUKI por segunda vez en el monumental. El primero gol del partido lo hace en el minuto 38, cuando recibe pase espectacular de Arroyo y la mete con borde interno zurdo en el segundo poste de Arana, quien no tuvo nada que ver en la goleada, porque fue un sacrificado en este partido.
El segundo gol del Kitu fue en la jugada los 21 pases, en el minuto 62, con un “cañazo” imposible de atajar para cualquier arquero. La jugada espectacular de Arroyo habilita a Díaz para dejarlo sólo frente al arquero y poner la quinta del partido.
Salió ovacionado del campo de juego porque es el DIEZ más importante del campeonato nacional, y un claro dominador del medio campo en todos los partidos de Barcelona. Hace fantasías a cada momento y es una alegría verlo jugar.
Michael Arroyo: Baile, fintas y alegría.
Arroyo le ganó todo el duelo a Morante y le trabajó el partido a Emelec. Fue gravitante por su banda, porque hizo jugar a todos con un toque. Ha formado un tridente con Oyola y Díaz, que desarma cualquier planteamiento defensivo del equipo rival.
La velocidad y explosión de Michael para el cambio de ritmo, bastan para aniquilar y dejar en el camino a los marcadores que intentan hacerle frente.
En esta ocasión hizo un nuevo gol de penal en el minuto 58, cobrando de manera fuerte para que el arquero Arana no pueda atajar el tiro. En esta acción Arana intuye el lugar donde iba la pelota, pero los disparos de Arroyo son difíciles.
La estupidez de Nasuti.
Emelec ha traído grandes jugadores en su historia y ha formado en sus inferiores a futbolistas de renombre en el medio ecuatoriano, pero la contratación de Nasuti es la “perla oscura” del 2012. Con un juego lento, pesado, tosco, impreciso y nada técnico le pega una patada “absurda” en el minuto 65 a Michael Arroyo, por la impotencia de no saber qué hacer para quitarle la pelota con buen fútbol.
Nasuti se enloqueció por las fintas, amagues, regates y entradas que hizo Arroyo en el partido y se hace expulsar complicando a su equipo para los duros partidos que se vienen, ya que muchos son en condición de visitante.
Barcelona vive su mejor momento de los últimos 10 años.
Esta victoria sobre Emelec con resultado abultado deja ver el buen momento del equipo amarillo. Definitivamente la plantilla dirigida por Gustavo Costas demuestra que tiene condiciones para ganar todos los partidos que faltan en esta segunda etapa y está en el camino correcto para conseguir su ansiado campeonato nacional.
Ya no existen fantasmas de ningún tipo y los barcelonistas saben que este es el año de la 14.
De DÍAZ viviré...
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)
No hay comentarios:
Publicar un comentario