La selección ecuatoriana consigue un nuevo punto jugando como visitante y ahora tiene 17 puntos. Está en zona de clasificación, ubicándose en el segundo puesto y se acerca más al mundial "Brasil 2014".
Venezuela salió desde el primer minuto a proponer el partido y consigue un gol temprano al minuto 5 por medio de Juan Arango, cuando el equipo ecuatoriano recién se estaba ubicando en la cancha. Segundo Castillo se convirtió en la figura de Ecuador al convertir el gol del empate.
Los 5 factores
1.- La presión del resultado cambió la actitud de los ecuatorianos.
Al verse con resultado en contra, el equipo ecuatoriano puso presión en el medio campo y empezó el despliegue físico de Castillo y Noboa, para poder controlar el juego de Arango, y así, evitar sus disparos el arco con claridad o las habilitaciones a Salomón Rondón.
La línea de 5 no se despegó mucho de la línea de centrales, para evitar que tengan espacios y se pudo controlar por muchos tiempos del partido estas acciones, ya que Arango encontró oportunidades para disparar de ¾ de cancha, pero sin claridad.
Arroyo también hizo un buen partido por la izquierda, siendo incisivo, haciendo regates y fintas para complicar a González en su labor de marca.
2.- El cambio de frente, ante la marca fuerte sobre Valencia.
El mejor volante por derecha de Ecuador es Antonio Valencia y por esto, el técnico Farías destinó 3 jugadores para marcarlo en posta. Cada que tenía el balón, tenía 3 marcar que obstaculizaron sus ingresos, por este motivo, Rueda buscó descargar por la izquierda, para buscar las subidas de Michael Arroyo y así disparar directo al arco o buscar a Benítez para que defina al arco.
El cambio de frente se convirtió en la opción de Ecuador y así se dio una falta sobre Michael Arroyo en el minuto 21 del segundo tiempo. En esta acción, el árbitro pitó un tiro libre que fue bien cobrado por Arroyo, pero su tiro impactó el vertical.
3.- Castillo buen juego y un “golazo”.
En el minuto 23 del primer tiempo, se dio un tiro de esquina bien cobrado por Michael Arroyo que el “chucho” Benítez baja de cabeza para que Segundo Castillo convierta un golazo y así se igualó el partido.
El disparo de Castillo fue un cañazo difícil de controlar para toda la defensa venezolana.
Además del gol, Castillo tuvo un gran partido controlando el medio campo.
Estuvo bien ubicado delante de los centrales para evitar que se diera un mano a mano de los delanteros venezolanos Josef Martínez, Salomón Rondón y Nicolás Fedor, con Gabriel Achilier o Frickson Erazo.
Una de las jugadas más vistosas se dio en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando paró en seco a Juan Arango, pisándole la pelota, sin ninguna falta.
4.- Rueda mostró buena actitud y salió a buscar el triunfo.
El técnico Reinaldo Rueda salió a buscar el partido y por esto mantuvo al formación 4 – 4 -2, con Christian Benítez y Jaime Ayoví como atacantes.
No se pudo convertir ningún gol, porque la defensa venezolana estuvo cerrada y con pocos errores.
En el segundo tiempo, Rueda ordenó el ingreso de Montero y tuvo la oportunidad más clara de ganar el partido en el minuto 35, cuando Montero encaró y disparó al arco. El arquero Hernández tuvo la fortuna de estar bien ubicado y controló con su cuerpo el disparo que se pudo convertir en el triunfo de Ecuador.
5.- Arango hizo un “GOLAZO”, pero luego fue impreciso.
La opción de Venezuela eran los disparos de Arango, quien luego del gol, buscó sacarse la buena marca de Castillo y Noboa, pero sus tiros fueron imprecisos.
A esto, se suma la correcta ubicación de Domínguez que no se dejó sorprender más.
En el minuto 8 del segundo tiempo, tuvo la opción más clara, cuando cobró un tiro libre que impactó el vertical. Con el ingreso de Minda, en los últimos minutos, fue poco lo que Arango pudo desarrollar para su equipo.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)
No hay comentarios:
Publicar un comentario