El partido ante Gremio se perdió por 2 a 1 y ahora el equipo amarillo se debe centrar en lo que realmente importa: LA CORONA 14. Lo rescatable de este partido en Brasil, es el gran nivel presentado por el equipo, que hace ilusionar a la hinchada amarilla con un nuevo título en el campeonato nacional.
Barcelona pudo ganar este partido, pero no se pudo dar un resultado favorable y ahora el hincha barcelonista tiene en su mente la corona 14. El gol de Mina hizo creer más en este equipo, por lo que significaba ganar en Brasil.
PERLAZA Y SU ACCIÓN DESAFORTUNADA.
En el minuto 65, en una jugada en la que Brayan de la Torre trató de controlar el balón y le ganaron las espaldas, José Luis Perlaza convirtió un gol en contra cuando venía con su marca y quiso sacar la pelota.
Desafortunadamente la mete en el arco de Barcelona y puso el empate de Gremio, pero no se le puede criticar, ni reprochar, ya que este tipo de acciones le pueden pasar a cualquier jugador que esté en la cancha.
La presión del rival le jugó en contra en esta acción, pero no debemos olvidar lo que Perlaza le ha dado al equipo amarillo con jugadas y goles importantes. Una de estas acciones es cuando hizo el gol ante Liga de Portoviejo y Barcelona mantuvo la categoría.
OYOLA TUVO UN GRAN PARTIDO.
El “Pony” hizo un gran partido en el medio campo controlando todas las acciones. Manejó la pelota, hizo sociedad con Amaya, Díaz y Arroyo para crear jugadas de peligro; se fue al ataque y colaboró en el gol de Mina.
Es un gran jugador que tiene el equipo amarillo y será un valor fundamental en el medio campo para conseguir la corona 14 en los partidos que faltan.
SOCIEDAD ARROYO - DIAZ
Cada que se juntan Arroyo y Díaz, cualquier equipo debe tener miedo y pararse firme para que no le escondan la pelota.
En el primer tiempo esta sociedad se dedicó a labores defensivas y se perdió un poco en ataque, sin embargo, en el momento en que se dedicaron a realizar fútbol vertical, Gremio tuvo problemas.
BARCELONA DOMINÓ EL MEDIO CAMPO.
Gremio ganó el partido por una acción desafortunada y por un tiro libre bien cobrado por Ze-Roberto en el minuto 91. No se puede desmerecer el triunfo del equipo brasileño, pero si es importante recalcar que Barcelona hizo un gran partido y dominó las acciones jugando como visitante.
Fue tanto el nivel presentado por Barcelona, que Gremio tuvo que dedicarse a reventar la pelota sin criterio, enviándola a cualquier lugar de la cancha.
El medio campo amarillo se vio bien, cuando se juntaron Amaya, Oyola, Díaz y Arroyo, haciendo pases cortos, buscando llegar al área rival.
En el minuto 54 se dio el gol del “GOLEADOR Narciso Mina”, cuando Oyola amaga con un centro al área y se la pasa a Díaz, quien observa la buena ubicación de Mina y lo habilita para que defina con un tiro fuerte y convierta el primer gol de Barcelona.
Fue una gran acción colectiva que gustó a la hinchada barcelonista.
ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA PERO MÁS VIVO QUE NUNCA EN EL CAMPEONATO NACIONAL.
Barcelona terminó su participación en la copa Sudamericana, pero el equipo está más vivo que nunca para conseguir el título 14 en el campeonato nacional.
Todo está a favor de Barcelona para que se puedan conseguir buenos resultados y de la mano de Gustavo Costas, su cuerpo técnico y jugadores, los hinchas amarillos esperan celebrar al final del año.
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (Twitter: @gustavoalvarezt)
No hay comentarios:
Publicar un comentario