domingo, 21 de octubre de 2012

BARCELONA GOLEA AL CUENCA EN EL MONUMENTAL


Barcelona gana la punta del Campeonato Nacional, al ganarle por 4 a 1 al Deportivo Cuenca en condición de local. Tiene 25 puntos más 10 de gol diferencia, superando a Liga de Quito y Macará que quieren “intentar” llegar a los primeros lugares del campeonato. Barcelona tiene 2 partidos pendientes en condición de local y tiene la opción más clara de terminar primero en la segunda etapa.

La defensa “B” de Barcelona conformada por Perlaza - Saucedo, De la Torre e Ibarra, hizo un partido aceptable, con buenas acciones sin complicarse. El juvenil Torres hizo un buen partido, cumpliendo en el trabajo de recuperación de pelota encomendado por Gustavo Costas.

Primer tiempo

Damián Díaz y Holger Matamoros hicieron 2 goles. En el primer gol, Damián Díaz presionó al error a Fuertes y el roba un pelota en el área, para definir cruzado ante la salida de Ojeda en el minuto 20. El segundo gol, lo convierte Matamoros a los 36 minutos, con un tiro libre bien cobrado que lo dejo sin reacción a Ojeda.

Michael Arroyo hizo un buen partido, juntándose con Díaz para hacer toques cortos y así esconder la pelota a Marcos López quien cubría la banda derecha. En el minuto 39 se dio la acción más vistosa del partido, cuando el Kitu Díaz y Arroyo hicieron más de 10 toques en la banda izquierda.

El Deportivo Cuenca no exigió mucho y Barcelona se dedicó a jugar buscando los laterales De la Torre e Ibarra para que ganen la última línea.

Por parte del D. Cuenca, Byron Cano no tuvo acciones claras y Julio Angulo, “cuando quiso” pudo dejar en el camino a Perlaza pero no fue efectivo y tampoco tuvo a quien pasarle la pelota.

Segundo tiempo

El Deportivo Cuenca no propuso nada en el partido y Barcelona tuvo la oportunidad de dominar todas las acciones del partido. En el minuto 58 Michael Arroyo hizo otro "golazo", para poner el tercer gol de Barcelona. Banguera hizo un saque de arco bastante largo que pudo peinar Narciso Mina y Arroyo le mete un “sablazo” para matar a Ojeda quien no pudo hacer nada.

Transcurrían los minutos y en el 62, Holger Matamoros hace un pase a profundidad con borde externo y Narciso Mina define cruzado para poner el cuarto gol de Barcelona. Narciso había convertido su último gol el 24 de agosto del 2012 ante el mismo rival. Hoy Narciso es el goleador del campeonato y merece todo el apoyo de la hinchada barcelonista.

Después de este cuarto gol todas las acciones fueron para Barcelona y el equipo canario se dedicó "a jugar con el rival".

La única acción clara que tuvo el Deportivo Cuenca fue en el minuto 73, cuando Julio Ángulo (ex - Barcelona) con buen gesto técnico engancha la pelota y deja en el camino a Ibarra, Perlaza y Saucedo. En esta acción, Angulo vence a Máximo Banguera y convierte la única anotación del “Cuenquita”.

Siguiente partido: como visitante ante Técnico Universitario

El siguiente partido será en Ambato, el 28 de octubre del 2012. Para este partido no estará Damián Díaz por haber sumado su quinta tarjeta amarilla. Gustavo Costas debe trabajar bien durante la semana para llegar "bien” a este partido y mantener la punta del campeonato.

Redacción Gustavo Álvarez Tagle - (Twitter: @gustavoalvarezt)

No hay comentarios:

Publicar un comentario