El mejor técnico ecuatoriano de este primer semestre.
Hablar de Paúl Vélez es sinónimo de eficacia. Vélez tiene la capacidad de conseguir logros con muy pocos recursos, haciendo referencia a que los jugadores de sus plantillas no tienen un “renombre” o “grandes contratos”.
TRAYECTORIA
Sus inicios se dieron en el año 1998 en las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca. Estuvo 7 años y quedó campeón en algunas categorías. En su paso por el Cuenca, tuvo la oportunidad de formar a jugadores como Holger Matamoros, Edison Preciado, Polo Wila, Gabriel Achilier, Narciso Mina entre otros. Es importante recalcar, que todos estos jugadores, forman parte de los principales equipos de la primera A de Ecuador.
Su carrera en primera categoría comenzó en el 2007, cuando fue asistente técnico de Gabriel Perrone en el Deportivo Cuenca. Desde el 2008, debido a la renuncia de Perrone, tomó las riendas del primer equipo, quedando tercero en el campeonato nacional y clasificándolo a Copa Libertadores del 2009.
En el 2009, llegó el DT Guillermo Duró al Deportivo Cuenca y luego de su renuncia, toma por segunda vez el primer equipo y logró ser vicecampeón. En el 2010 tiene la oportunidad de ser el DT principal del mismo equipo y logró hacer una buena campaña en Copa Libertadores, consiguiendo un triunfo histórico ante Boca Juniors.
En el 2011, asumió el reto de dirigir al Técnico Universitario en la serie B y logró clasificarlo a la serie A, con una gran diferencia de puntos con respecto a los demás equipos.
En el 2012, es contratado como director técnico del equipo Liga de Loja y logró quedar en segundo puesto en la primera etapa del campeonato nacional. De esta manera clasifica al equipo lojano, a la Copa Sudamericana. Es importante indicar, que es la primera ocasión que este equipo participará en una copa internacional.
MOTIVOS DE SU ÉXITO
Tiene 38 años de edad y 14 años como técnico. Si analizamos las plantillas que ha dirigido, podemos ver que sus triunfos se deben a la correcta interpretación de los partidos, ya que utiliza muchos juveniles y con ellos desbarata cualquier formación que enfrenta.
Si tuviera jugadores de mayor nivel, probablemente sus resultados serían mejores, ya que tiene ambición por lograr títulos.
Otra de las características de Paúl Vélez es ser realista, ya que sabe hasta donde puede llegar con los jugadores que la dirigencia de los equipos le puede ofrecer.
En algún momento, debido a sus buenos resultados, tendrá la oportunidad de dirigir a los equipos “grandes de Ecuador” y por qué no, a un equipo internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario