Definitivamente existen personas a los que no les gusta nada. Tratan de ir en contra ante cualquier situación, buena que se presente. Walter Ayoví como capitán, se adelantó hablando del tema, para evitar que se den malas interpretaciones.
El fútbol de Ecuador vive un gran momento, tenemos jugadores en equipos europeos, en equipos mexicanos, en equipos rusos, jugando la copa de campeones europeos, jugando campeonatos mundiales de clubes, en fin, “son figuras mundiales” y esto se ha dado gracias al trabajo y esfuerzo diario.
Cuando vemos que la selección se está divirtiendo en la concentración, todo el país se alegra de observar un buen ambiente, porque de esa manera es como se ganan los partidos. “Si en un equipo no existe unión, no existe nada” y el video en el que la selección se encuentra bailando salsa, demuestra la evolución del pensamiento del deportista ecuatoriano.
EL VIDEO LE GUSTÓ A TODO EL PAÍS, MENOS UNOS CUANTOS.
Estos “unos cuantos”, están completamente equivocados si creen que el video de la selección está mal, porque según ellos, los jugadores deben estar mirando hacia adelante como caballos de carrera para demostrar concentración. Eso no es concentración, eso se llama “estrés” y es la manera antigua de enfrentar un compromiso, teniéndole miedo al rival o respetándolo demasiado. Desde hace algunos años que el jugador ecuatoriano cambió, pero la mentalidad de algunos no y se atreven a criticar cualquier cosa.
Concentración no significa estar serio en todo momento, si esto fuera cierto Usain Bolt no ganaría ninguna carrera, porque según este criterio, es el menos concentrado de todos los deportistas. Es un show antes de una carrera y cuando sale a la pista, literalmente “destroza” a cualquier rival. El jugador o deportista que puede divertirse antes de un partido o competencia, es aquel que conoce sus condiciones y sabe de lo que es capaz y ese es el actual futbolista ecuatoriano. Criticar este tipo de acciones es sencillamente tratar de existir de alguna manera y crear un mal ambiente para generar noticia.
LA ALEGRIA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN EL EQUIPO BRASILEÑO.
Para poner un ejemplo, el equipo brasileño de fútbol canta en todo momento ante de un partido. El ambiente en el bus, en el aeropuerto, en la concentración es de alegría. Hacen bingos, presentaciones, cumpleaños y hasta en el camerino antes de la charla técnica, todo es una fiesta. No se puede olvidar que el fútbol es un juego y cada uno de los integrantes debe salir a jugar con alegría para ganar todos los compromisos. El fútbol no es una batalla campal, es un juego.
@gustavoalvarezt
No hay comentarios:
Publicar un comentario