Felipao se convirtió por segunda ocasión en la figura del partido, al convertir un nuevo gol de penal. Ante esta acción, la selección de Uruguay se vio obligada a salir para busca empatar el partido y brindó los espacios necesarios para ganarle el partido. Todo estaba bien hasta que el árbitro Amarilla influyó en el resultado del compromiso, al no cobrar la falta penal a Benítez en el minuto 16 del segundo tiempo.
ECUADOR SOPRENDIÓ A URUGUAY CON EL GOL EN LOS PRIMEROS MINUTOS.
Felipe Caicedo en el minuto 6 ingresa al área con criterio pasando en medio de los centrales. Por esto, Lugano se vio en la obligación de parar a Caicedo con falta que se convirtió en penal. Este tiro de penal, fue enviado por Felipe al mismo lado que lo envió en el partido contra Bolivia. Con estos 2 penales convertidos, confirma que es el jugador desequilibrante y efectivo que necesita la selección ecuatoriana de fútbol ya que en el primer partido desde su regreso, participó en la jugada y con seguridad toma la pelota para cobrar el penal ante Bolivia y en esta segunda ocasión, con la misma seguridad fabrica el penal y lo cobra para convertir el 1 – 0 ante Uruguay.
Antonio Valencia hizo ver mal a su marcador Álvaro Pereira, porque le ganó todos los “mano a mano” que tuvo. Con potencia y velocidad se encargó de dejarlo en el camino para poder hacer centros y crear sociedades con Felipe Caicedo y Paredes.
Luego del gol, Ecuador comprendió que tener la pelota era la mejor forma de defenderse y comenzó a realizar pases cortos, adicional a esto, para poder llegar al área de Uruguay, Ecuador hizo centros por parte de Paredes, pero estos no fueron muy efectivos porque fueron interceptados por Forlán y Ramírez.
URUGUAY TRATÓ DE PRESIONAR AL ERROR A ECUADOR
En el minuto 8 se dio la primera jugada de peligro de Uruguay con un tiro que hizo Edison Cavani y que pudo controlar sin problemas el arquero Domínguez. No se pudieron juntar Cavani, Forlán y Suarez por la marca fuerte que les hicieron Minda, Castillo y Saritama. por esto trataron de ingresar con tiros a profundidad por el lado de Ayoví.
Dese el minuto 37 Uruguay adelanto su línea de volantes para tratar de convertir y una opción clara, fue cuando Saritama tenía que despejar con fuerza y obligó al error a Osvaldo Minda que cometió falta cerca del área. Esto terminó en un tiro libre de Forlán que no fue aprovechado por Cavani.
En el minuto 42 se perdió la marca de Suárez desde la línea de volantes ecuatorianos y pudo pasar con velocidad la marca de Campos, para hacer un tiro que se estrelló en el palo. El tiro fue bien hecho pero le faltó fortuna para que ingrese al arco.
SEGUNDO TIEMPO
ECUADOR NO PUDO CONVERTIR EN 2 OCASIONES
En el minuto 2 del segundo tiempo Benítez no pudo controlar un centro preciso que hizo Valencia. Este gol le hubiera dado seguridad al equipo y la historia hubiera sido diferente, sin embargo, tuvo otra opción de gol cuando en el minuto 16, el árbitro Amarilla no pito la jugada del partido. Benítez ingresó al área en un contragolpe y el arquero Muslera lo baja con el brazo izquierdo. Con esta falta el arquero desequilibra al delantero y de forma errónea, Amarilla interpreta que Benítez finge la falta y le saca tarjeta amarilla.
En el minuto 30 se dio el mejor ingreso de Valencia en todo el partido, al dejar todas las marcas y hacerse un autopase para hacer un centro que controlo Jaime Ayoví, pero no pudo convertirse en gol porque rápidamente Lugano llegó a cubrirle los espacios.
Una acción que casi compromete al equipo ecuatoriano fue cuando Paredes perdió su posición de marcador y trató de controlar la pelota en media cancha. Suárez se encontró con la pelota pero al final Jairo Campos pudo controlar la acción sacando la pelota al tiro de esquina.
En el minuto 41 Benítez ahogó el grito de gol de Ecuador al recibir una pelota que Castillo intentó ingresar al arco. Es verdad que era un tiro al arco que le llegó de imprevisto a Benítez, pero tuvo la posibilidad de convertir el gol del triunfo. Este tiro a ras de piso de Benítez fue bien controlado por Muslera. Otra de las equivocaciones del árbitro Amarilla, quien definitivamente no tiene criterio para dirigir este tipo de encuentros, fue la expulsión de Valencia en el minuto 48 por doble amarilla, indicando hizo un empujón, cuando la jugada no fue fuerte.
URUGUAY ADELANTÓ SUS LÍNEAS PARA BUSCAR GANAR EL PARTIDO
El equipo uruguayo adelantó sus líneas desde el minuto 15 y pasó haciendo centros para convertir en el área de Ecuador. Producto de estas salidas es que Benítez se saca sus marcadores y al final el árbitro se equivoca en la interpretación del penal.
El gol de Uruguay se dio producto de la desconcentración de la defensa porque Mina se cae en el área, Erazo rechaza mal, el balón golpea en el cuerpo de Forlán y de rebote le llega a Cavani en el lado derecho. Este jugador tuvo mucha tranquilidad para cruzar la pelota hacia el lado derecho de Domínguez con un tiro fuerte de pierna izquierda. En esta acción, no tuvo ninguna responsabilidad Domínguez.
La pelota fue de Uruguay en casi todo el segundo tiempo y esto descontroló al equipo ecuatoriano, sin embargo, es importante destacar que luego del gol del empate, Uruguay retrasó sus líneas para evitar otro contragolpe.
Otras acciones que se dieron a favor de Uruguay fueron, en el minuto 35 cuando Luis Suarez hizo un ingreso que pudo controlar al final Domínguez sacando la pelota al tiro de esquina y en el minuto 37 cuando tuvo un tiro libre cobrado por Forlán que se dio por falta fuerte de Castillo a Ramírez en ¾ de cancha.
En el minuto 43, el delantero Luis Suárez ahogó el grito de gol de Uruguay al poder convertir de cabeza el gol del triunfo uruguayo. Esta jugada se dio por un un mal rechazo de Minda. En esta acción Domínguez estuvo bien ubicado y logró sacar la pelota al tiro de esquina.
SIGUIENTE PARTIDO: CHILE EN QUITO
Fue importante este empate como visitante ante Uruguay y sirve para sumar 1 punto y así completar 13 puntos en las eliminatorias, igualando a Colombia que es un rival directo y está teniendo buena racha, al ganarle como visitante a Chile. El siguiente partido de Ecuador será en Quito el 12 de octubre, tiempo suficiente para que el técnico Reinaldo Rueda pueda trabajar el partido y así sumar 16 puntos.
Redacción Gustavo Alvarez Tagle - (@GUSTAVOALVAREZT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario