Real Madrid la gana al Manchester City por 3 a 2 en un “partidazo”, con el gol de su estrella principal Cristiano Ronaldo y todo el equipo celebra a lo grande. Cuando iba perdiendo por 2 a 1, en 3 minutos logra remontar el marcador y así ganar su primer partido por Champions League 2012, en condición de local.
Tener a Cristiano Ronaldo triste no es negocio, ya que cuando está alegre puede cambiar la historia de un partido, así como lo hizo en esta nueva ocasión. Mucho se puede decir de este jugador en la parte personal y cada situación que se presenta con él, genera comentarios de todo tipo. Sin embargo, lo cierto es que es merecedor de todo lo que gana y lo demuestra con este tipo de actuaciones.
Primer gol de Manchester City – Dzeko
En una jugada de ataque que pierde el Real Madrid, se da un contragolpe por parte de Yaya Touré, corriendo desde su cancha y habilitando a Dzeko con un pase espectacular. Medio gol fue de Touré por el pique que hizo. Dzeko definió preciso con borde interno, al lado derecho de Casillas y el Manchester City se ponía arriba en el marcador para asombro de todo la hinchada.
Empate de Real Madrid – Marcelo
En el minuto 75, se dio una jugada espectacular de Marcelo, subiendo al terreno de Manchester City y definiendo con un tiro colocado de borde interno de su pierna derecha desde fuera de área. Este tiro roza en el pecho del defensor Nastasic y se mete en la esquina izquierda del arco de Hart.
Segundo gol de Manchester City – Kolarov
Minuto 84, tiro libre desde la derecha que cobra Kolarov. Dispara el balón alto, llega al área y ningún defensa del Madrid puede controlar el tiro que hace un bote en el piso y se mete en el poste izquierdo de Casillas. Todo el estadio se enmudeció
Segundo empate de Real Madrid – Benzema
Cuando se venía la noche para el equipo blanco aparece una gran jugada de Di María en el minuto 87, dando un pase preciso para Benzema, quien de espaldas al arco recibe el balón y gira rápidamente su cuerpo hacia la izquierda para desubicar a su marcador. De forma estupenda, logra convertir el empate, con un tiro fuerte a ras de piso, que se mete en la esquina izquierda del arquero Hart, quien no pudo hacer nada.
Gol del triunfo del Madrid – Cristiano Ronaldo
Ya estando en el minuto 90 y con todo el Real Madrid encendido, se dio la jugada más importante del partido, cuando Cristiano Ronaldo se saca la marca de Zabaleta con una finta espectacular en su habitual lado izquierdo de la cancha. Mira al arco, decide patear al arco y con un tiro fuerte que hizo un efecto asombroso, logra convertir el 3 a 2 para ganar el partido. Este tiro tuvo el mismo que tienen sus tiros libres de larga distancia, pero fue asombroso que lo haga en corta distancia.
El arquero Hart, fue una víctima de este “cañazo” que no se puede contener!
Declaraciones de Cristiano Ronaldo al final del partido
“Fue un partido muy bueno, de los que gusta ver. Jugamos muy bien. En el primer tiempo creamos oportunidades y en el segundo, tanto el Manchester como nosotros jugamos bien. Creímos que podíamos ganar y lo hicimos. El equipo ha tenido un compromiso muy bueno. Sabíamos que era posible marcar y lo hicimos por méritos propios”.
Sobre la celebración del gol del triunfo: "Celebro cuando tengo que celebrar. El partido fue muy importante y estamos en la pelea".
Declaraciones de Mourinho
"He recuperado al equipo y espero que no desparezca más. Los jugadores me han dado la razón, porque si son capaces de jugar así ante Barça y City, pueden hacerlo siempre".
"Estoy contento por la victoria pero me sentiría igual de orgulloso si hubiéramos perdido, porque se ha visto el ADN Real Madrid. Este es su significado. Esto es el señorío, morir en el campo, no filosofía barata. Hoy los jugadores se han ido cansados a casa. Y eso sólo pasó el día del Barcelona".
Mensajes a los periodistas: "Algunos lo tenían todo preparado y han debido romper lo que habían escrito. Eso les ha obligado a abrir otra vez el ordenador y a trabajar un poco más".
Sobre Ramos: "Esperaba esta pregunta porque os gustan las historias, pero ha sido una decisión puramente técnica. He tenido cero problemas disciplinarios con él. Es un gran chico y un gran deportista".
Para la afición: "Cuando un equipo va perdiendo a cinco minutos del final y la gente anima así es que tiene ojos para ver y corazón para sentir. Perder hubiera sido una injusticia aunque nos faltó ese perfume que tienen los equipos con autoestima alta. La afición estuvo fantástica".
Redacción Gustavo Álvarez Tagle – (@GUSTAVOALVAREZT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario