En el 2007 Kaká lo ganaba todo, Futbolista del Año en la Serie A italiana, Futbolista Extranjero del Año en la Serie A italiana, Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA, Mejor delantero de Liga de Campeones de la UEFA, Mejor jugador del Mundo por FIFPro, Ganador del Balón de Oro, Jugador más valioso de la Copa Mundial de Clubes, Ganador del FIFA World Player y Ganador del Once de Oro. Actualmente Mourinho dice que no lo tiene en sus planes y ya no lo convoca para los partidos.
En los partidos de preparación del Real Madrid, Kaká lució muy bien ante el Milán de Italia, jugó, armó y el equipo trabajó en conjunto, algo no visto en los 2 partidos oficiales del Real Madrid.
Para muchos hinchas Kaká ha sido la peor contratación en algunos años; para otros “fue, es y será, un gran jugador” que no tuvo muchas oportunidades en el equipo. Como resumen de su campaña, en su paso por el Madrid en 3 temporadas, jugó 89 partidos, hizo 24 goles y 25 asistencias, nada mal considerando que muchos meses estuvo lesionado.
Hoy Kaká ya está listo para retirarse del Madrid, no fue convocado para el primer partido por Supercopa ante el Barcelona, ya borró de su cuenta Twitter que es jugador de este equipo y probablemente en algunos días deje el equipo blanco en busca de una mejor historia.
El trabajo del fútbol desde el punto de vista del hincha, es una actividad en la que califica lo que observa de un jugador y si ya no se parece a lo mostrado “lo cambia” por uno nuevo. Eso le está pasando a Kaká, pero le está pasando por falta de oportunidad. Mourinho está encantado con Ozil y es su titular indiscutible en todos los partidos. Ozil es su jugador referente y le da toda la responsabilidad del “armado ofensivo” del equipo. Pero en el clásico Barcelona - Real Madrid, no le dio el resultado esperado y se necesitaba un jugador con las características de Kaká. El juego individual de Ozil, al parecer es lo que le gusta el entrenador portugués y confía en que los jugadores que convoca para los partidos van a ganar los campeonatos en disputa o en algunos casos trata de desviar la atención, diciendo que existen copas que “no interesan mucho”, como es el caso de la Supercopa de España.
¡A Mourinho puede ser que no le interese esta copa, pero al hincha madridista sí!
@gustavoalvarezt
No hay comentarios:
Publicar un comentario