Luciano Figueroa es el mejor jugador que tiene Emelec en la actual temporada y ante Macará, “saltó de la banca” para darle una victoria muy importante al equipo eléctrico jugando como visitante.
Para Luciano Figueroa el partido ante Macará, fue su partido número 18 y ya tiene 7 goles en el campeonato nacional. Figueroa podría ser mejor aprovechado, si Emelec contara con un jugador que pueda hacerle centros precisos para que defina de cabeza.
Con este triunfo, Emelec logra sumar 13 puntos y es el primer partido que gana como visitante en esta segunda etapa, ya que empató contra Técnico Universitario por 1 – 1 y perdió ante Nacional por 3 – 0.
Emelec está igualando en puntos transitoriamente al Manta FC, que el domingo debe jugar como local ante Nacional y además, cortó la racha de Macará, que había ganado sus 3 partidos jugando como local, ante Deportivo Quito por 2 - 1, ante Deportivo Cuenca 2 - 0 y ante Nacional 2 - 1.
LAS PREOCUPACIONES DE QUINTEROS
· El armar un buen planteamiento defensivo se le está haciendo un dolor de cabeza al DT. Quinteros, ya que al no tener un acompañante ideal para Achilier, le toca sacrificar su medio campo de corte, cambiando de lugar a José Luis Quiñonez para hacerlo actuar como defensa central.
· Los demás jugadores del equipo (sin considerar los delanteros) tienen problemas para definir de “forma correcta (gol)” las jugadas ocasionales que se les presentan en el arco rival.
LOS CAMBIOS AYUDARON A MODIFICAR EL PARTIDO ANTE MACARÁ
El técnico Gustavo Quinteros ordenó los ingresos de Luciano Figueroa por Efrén Mera y de Ángel Mena por Enner Valencia, para rearmar el equipo y quedar con 2 delanteros: Figueroa – De Jesús y así, poder ser más ofensivos. Al final dio buen resultado el cambio porque Figueroa pudo “convertir”.
EL GOL ELÉCTRICO
Wilmer zumba hizo un “saque de arco” bastante fuerte que llegó hasta el área rival. La defensa de Macará no supo cómo despejar el balón y se la entregó a Marlon de Jesús, quien trató de resolver pateando al arco, sin esperar que un defensa le obstruya el paso a la pelota. Ante este despeje corto de Macará, Figueroa estuvo atento “como buen goleador de raza” y demostró “un gesto técnico” definiendo con “borde interno zurdo” y así ayuda a su equipo a ganar el partido.
Por campeonato nacional, debe recibir en el estadio Capwell al Olmedo de Riobamba, equipo que en esta séptima fecha pudo ganar como local al Independiente del Valle por 2 – 0. Un punto importante a considerar, es que Olmedo ha podido empatar todos sus partidos jugando como visitante en esta segunda etapa. Empató ante Liga de Quito por 0 – 0, ante Deportivo Cuenca por 1 – 1 y ante Nacional por 1 – 1. Olmedo está enfocado en salvar la categoría y ya suma 23 puntos en la tabla acumulada.
Por Copa Sudamericana, debe enfrentar como visitante al equipo peruano Universidad de San Martín, el martes 21 de agosto a las 21h30 de Ecuador. En el primer partido jugado en el Capwell, Emelec ganó por 1 – 0 con gol de Efrén Mera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario