jueves, 30 de agosto de 2012

FANTASÍA DE RONALDO - NOVENA SUPERCOPA

Mourinho le ganó el primer duelo a Vilanova en el año 2012, ganando la Supercopa de España, con un Real Madrid completamente diferente.

Las 2 últimas presentaciones del Real Madrid en la liga española habían sido muy malas y  venía de perder el primer partido contra el Barcelona por la supercopa, por este motivo las críticas hacia el entrenador y hacia el equipo habían sido con mucha intensidad, pero tuvieron la oportunidad de pensar y cambiaron.

LAS FINALES DEL 2012

En este año el Real Madrid llegó como el actual campeón de la Liga BBVA y el Barcelona llegó como el campeón de la Copa del Rey.
En el primer encuentro disputado el día 23 de agosto del 2012 en el Nou Camp, el resultado fue 3 – 2 a favor del Barcelona, con goles de Ronaldo y Di María por el Real Madrid y con goles de Pedro, Messi y Xavi por Barcelona.
En el segundo encuentro disputado el día 29 de agosto del 2012 en el Bernabéu, el resultado fue 2 – 1 a favor del Real Madrid, con goles de Higuaín y Ronaldo por el Real Madrid y con gol de Messi por Barcelona.

CUANDO SE HACE LO LÓGICO SE GANA EL PARTIDO

En el fútbol se juega con 11 jugadores en cancha, pero los “magníficos” son 2 o 3. No hay que desgastarse mucho haciendo jugadas innecesarias, porque la pelota debe ser entregada a estos jugadores que  saben resolver el partido y todo saldrá bien. Esto lo han comprendido muy bien los jugadores blancos en este partido y ahora obtienen su noveno título por Supercopa.

El primer gol del Madrid fue en el minuto 10:15, cuando Pepe hizo un centro en busca del mejor ubicado en el ataque,  que de manera “sorpresiva” no pudo controlar, ni despejar Mascherano y la dejó lista para que Higuaín pueda resolver con un tiro de borde interno que pasó en medio de la piernas de Valdez.

El segundo gol fue el minuto 18:39, cuando Khedira se la dio “al que mejor sabe con la pelota en el Madrid”: RONALDO, y éste de manera “fantástica”, se hace un autopase con el taco, de ¾ de cancha hasta el filo del área, dejando atónito a todo el estadio y mucho más a Gerard Pique, que no supo dónde estaba la pelota y quedó “desorbitado”. Es una fantasía la que hizo Ronaldo para llevarse el balón de esa manera y al final definir con un tiro fuerte, que el arquero y el mismo Pique que llegaba al área, no pudieron contener. Ronaldo convierte el segundo gol del Madrid y al final fue el gol decisivo.
  
BALANZA CONTINÚA A FAVOR DEL REAL MADRID

Ahora Real Madrid celebra su título número 9 por supercopa y una vez más la balanza está a su favor ya que de las 6 las finales que han disputado estos 2 equipos en los años 1988 - 1990 - 1993 - 1997 – 2011 - 2012, el  equipo blanco ha ganado en 5 ocasiones.

PUNTO  IMPORTANTE
Se han jugado 221 clásicos, en los que el Real Madrid y Barcelona estaban empatados con 87 victorias. Con este partido ganado, el Real Madrid supera al Barcelona con 88 a 87. El resto de partidos han sido “empates”.

@GUSTAVOALVAREZT

No hay comentarios:

Publicar un comentario