martes, 28 de agosto de 2012

¿MODRIC ES TODA LA SOLUCIÓN?

El equipo de Mourinho está atravesando un gran problema de “entendimiento”. Cada jugador que tiene la pelota quiere resolver haciendo tiros desviados que son poco efectivos y ya se van perdiendo 2 partidos, uno por supercopa y otro en liga.
NO LE DAN LA PELOTA A RONALDO
Al ver los partidos, se puede a observar  a un Ronaldo que no tiene posibilidades de convertir. Está muy lejos del área y cuando le entrega la pelota a un compañero, como Ozil, Di María, Higuaín o Benzema, nunca se la regresan. De esta manera, no se va a poder resolver ningún partido.
Uno de los casos más claros, es cuando Di María tiene  el balón y trata de llevarse a muchos jugadores rivales para disparar al arco sin convertir  gol. En muchas ocasiones tiene a su lado a jugadores mejor ubicados y no es frecuente observarlo dando un pase, a no ser que se trate de Gonzalo Higuaín.
Caso contrario pasa en Barcelona, que está haciendo lo lógico. En este equipo, siempre se la dan al que mejor sabe con la pelota: “Messi”, de esta forma este jugador ya tiene 4 goles en la liga y un por  Supercopa y seguramente seguirá sumando puntos en todas las competencias.
LLEGADA DE MODRIC
En estos días se habla de la llegada de Luka Modric para reforzar el mal comienzo del Madrid y se muestra como la esperanza del equipo, sin embargo, no solo se trata de cambiar un jugador, sino de la mentalidad que debe tener el equipo, al hacer conciencia de que el partido se debe ganar  y esto sólo se puede hacer, cuando los mejores jugadores  son los “encargados” de convertir.
SOLO 11 JUGADORES, PARA TODOS LOS TORNEOS
La otra parte del problema es la cantidad de competencias que tendrá el equipo y el uso  de los mismos 11 jugadores para todos los partidos. Mourinho hace notar que la plantilla es muy reducida para enfrentar los compromisos. Estos 11 jugadores terminarán cansados y perderán partidos por este motivo. Por esto, es necesario tener buenos jugadores en la banca para oxigenar al equipo con otras ideas de juego.
¿PODRÁ MOURINHO LEVANTAR AL EQUIPO DE FORMA NOTORIA?
Es una pregunta que muchos se hacen y el técnico siempre responde con alguna ironía. Mourinho es un gran técnico y el más ganador por haber sido campeón en las mejores ligas del mundo, pero debe replantear su sistema al que ya le tomaron el pulso y comenzar a dar confianza a más jugadores de la plantilla para que tenga nuevas opciones. La siente prueba es contra Barcelona en el Bernabéu por  Supercopa y la hinchada madridista espera conseguir su título 9. Es verdad que son los primeros partidos y puede ser muy temprano para definir lo que pasará, pero se debe recordar que lo que “mal comienza”, usualmente “mal  termina”.
@gustavoalvarezt

No hay comentarios:

Publicar un comentario